martes, 31 de diciembre de 2013

FELICES FIESTAS Y AÑO NUEVO 2014

Queremos compartir con Uds. la alegría de estas fiestas. UN FELIZ AÑO 2014.



De una tarjeta navideña recibida hace años. Escultura en madera policromada. Monjes Trapenses de Quilvo. Curicó.




Un brindis por todos Uds. y por nosotros. El único interés que nos motiva para continuar este blog es rescatar aquello que nos parece importante de no olvidar, y que puede ser útil como documentación que si no recopila, se pierde. Intentamos hacerlo a la manera del ensayo. Además, los temas que se abordan, a mi parecer, igual son de importancia actual y merecen ser tenidos en cuenta.

martes, 3 de diciembre de 2013

DICIEMBRE 2013, para tener presente, conmemorar o recordar.


- 3 de diciembre: Día del Médico. Conmemora el día del nacimiento del Dr. Carlos Finlay (3 de diciembre de 1833- 19 de agosto de 1915), médico cubano e investigador en microbiología, quien descubre que el mecanismo de transmisión de la fiebre amarilla es a través de la picadura de un mosquito (familia culicidae, especie Aedes aegypti). Tuvo otros importantes aportes en el terreno del tétanos, cólera y filariasis, por ejemplo. . Corresponde también al Día de la Secretaria.


- 10 de diciembre: Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (instituído por la ONU en 1948). Con mucha razón hay quienes lo amplían a Día Mundial de los Derechos de los Animales o  DIDA: Día Internacional de los Derechos de los Animales.

- 20 de diciembre: Día Mundial del Escepticismo y contra el avance de las pseudociencias. Quien se interese más en estos aspectos puede consultar la página http://www.aech.cl/ de la Asociación de Escépticos de Chile.