jueves, 4 de julio de 2013

EN ESTE MES DE JULIO DEL 2013...para recordar, celebrar o conmemorar.

JULIO 
Además nos han llegado invitaciones a asistir a interesantes eventos, por ejemplo la de la Sociedad Paleontológica de Chile cuyas Crónicas de la Vida Antigua se iniciaron el sábado 4 de mayo de este año 2013. Va la información más detallada ahora, ya...

PALEONTOLOGIA

Queridos amig*s: nos ha llegado esta nueva invitación a asistir a las excelentes Crónicas de la Vida Antigua en su versión 2013. Está organizada como siempre por la Sociedad Paleontológica de Chile.
Las clases comienzan el sábado 4 de mayo a las 11.30 hrs. en la Biblioteca de Santiago. Para mayor información www.spach.cl  
Además en este mismo blog puede encontrar mayor información sobre PALEONTOLOGÍA, a sólo un click de vuestros diestros dedos.



Hé aquí el estupendo programa a desarrollar durante esta nueva versión 2013 de Crónicas de la Vida Antigua que entrega la Sociedad Paleontológica de Chile.
en julio tendremos el día sábado 6: Paleobotánica y el sábado 27: Paleoclima.

- 11 de julio: Día Mundial de la Población. 
Se estima al momento actual (2013) la población humana bordea los 7.000 millones de personas. El organismo a nivel mundial que se destaca en el enfoque de la problemática del desarrollo humano en lo poblacional es la PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo). Se sugiere revisar el tema en su página web y los excelentes aportes correspondientes del Prof. Antonio Barbadilla (por ej. La Genética de Poblaciones. Factores de evolución. La selección natural y teorías evolutivas actuales) quien es profesor titular del Departamento de genética y microbiología de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Para CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) siguen siendo de prioridad como problemas más urgentes en el mundo: la proliferación de la pobreza, el estatus de segunda clase que se les da a la mujeres y el rápido crecimiento demográfico; y si a eso le agregamos los otros asuntos de la contaminación ambiental con el calentamiento global como una de sus consecuencias, proliferación de armas nucleares, guerras, guerrillas y guerrillitas por todas partes, y otras problemáticas, el panorama se ve bastante complejo y atareado para el futuro.

Recurramos a B. Subercaseaux (psicólogo y antropólogo) quien en 1972  (Una Nueva Interpretación del Hombre) y mucho antes ya señalaba: " En la actualidad, y gracias a las técnicas científicas europeas la población del Globo tiende a ir en un aumento amenazadory lo queramos o no, las Leyes de Maltus parecen estar primando..... Ni las guerras últimas, ni las bombas atómicas ni la miseria, ni el hambre reinante en tantas comarcas de la Tierrra han bastado para detener esta proliferación humana que muestra, a las claras, la falta de equilibrio biológico, ausente en el Hombre....El mundo viviente,......, tiene leyes inexorables (que los hombres han eludido con su desarrollo cerebral) que hacen que ninguna especie ocupe la totalidad del planeta. Si el salmón al poner cinco millones de huevos viera que sus descendientes nacen en su totalidad, sin pérdida alguna, el mar estaría espeso de salmones, y el propio procreador moriría sumergido bajo la avalancha de su propia prole...."
"Multitudes"
En todo caso enfaticemos que los dos màs grandes problemas que afronta hoy la humanidad son la sobreexplotaciòn de los recursos del planeta y la sobrepoblaciòn humana. 
"Tropeles". Los de más adelante acelerados corriendo, los de mas atrás, arriba, en grupo esperando poder descender. ARR 2012.









-------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario